PLAN DE USO DE GARANTÍAS Y SUS POLÍTICAS
Todos nuestros productos, cuentan con Garantía la cual rige dentro de los primeros doce meses contados desde la venta y/o recepción del mismo, adicionalmente el servicio de post venta se extiende a lo largo de la duración del contrato con el cliente, extendiéndose incluso hasta doce meses posterior al vencimiento del mismo.
Políticas para hacer efectiva la garantía por defecto de fábrica:
La garantía de los productos se hace valer por defectos de fábrica del producto, y no por daños ocasionados al mismo por parte del cliente. Se considerará que existe una falla o defecto:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
- Cuando los materiales que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Cuando el proveedor y cliente hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Desperfecto de tela, falla en cierres, falta de botones, fallas en costuras. Casos Excluidos de garantía:
- Daños provocados por materiales punzantes.
- Desgaste por el uso diario.
- Mal trato, uso indebido, no atención de las instrucciones sobre el uso, cuidado y lavado de las prendas.
- Intervención, reparación y/o adaptación por parte de terceros.
- Uso diferente en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñada la prenda.
- No se acepta devolución ni cambio de productos preparados a pedido.
- No se aceptarán cambios por error en talla por parte del cliente.
En caso de ejercer la garantía del producto, se debe presentar la solicitud al vendedor o asistente técnico el cual se encargará de recopilar información asociada al producto o los productos que presentan la falla o desperfecto y coordinar la recepción de los productos involucrados, en ningún caso se recibirán productos sucios o con mal olor.
Posteriormente el vendedor escalara el caso al departamento de producción y control de calidad para ser evaluado acompañado de las prendas y documentación que soporta la compra y la falla presentada.
El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestras oficinas será no más de 10 días hábiles el cual puede variar dependiendo de la complejidad de la falla presentada.
Si no procede la garantía nos contactaremos con el comprador teniendo en cuenta la información que nos brindó en el momento de la entrega del producto para informar que puede recogerlo en nuestra oficina.
Matrix World Group declara que la atención favorable de un reclamo por garantía no implica el reconocimiento de ningún tipo de responsabilidad ni da derecho a exigir indemnizaciones, multas, sanciones o cualquier otro tipo de derecho.
Matrix World Group manifiesta que para la confección de los productos, el cliente previamente incurre en un proceso de toma de medidas basadas en muestras entregadas, acompañadas con la lista de tallas con el fin de evitar errores en tallas considerando un margen de tolerancia de 0 a 2 cm, el motivo de hacer énfasis en este punto se debe a la importancia de contar con la información correcta para la producción de las prendas, ya que tratándose de productos a pedidos no estarán sujeto a cambios o devoluciones.